sábado, 24 de enero de 2009

Primera recomendación de anime!

 SAILOR MOON!!!! ( Bishójo Senshi Sérá Mún) 
                                                                                    (género Shojo)
Esta serie, fue creada por Naoko Takeuchi que se publicó en 1992, teniendo como personaje principal a Usagi Tsukino (Serena Tsukino para la versión hispanoamericana y Bunny Tsukino para España), una adolescente de 14 años que es distraída y miedosa pero cuando conoce y salva a una gata llamada Luna ( ya que posee en la frente una media luna), le habla acerca de su misión como Sailor Scout y de salvar al mundo de los villanos. 
En el transcurso de los primeros capítulos ella va adquiriendo conocimientos de sus nuevos poderes mientras se van descubriendo a las otras Scouts que lucharan para buscar el Cristal de Plata. 
La serie representó un éxito masivo para volver a popularizar el género de las "Magic Girls", tanto así que muchos hombres se interesaban por esta serie.

Sailor Moon, cuenta con 5 temporadas: Clasica, Return o Romance, Super, SuperS y Stars. En algunos países, la ultima temporada no se emitió debido al mensaje lésbico o la confusión que generaban algunos personajes.
Cuenta con tres películas: "La promesa de la rosa", "El amor de la princesa Kaguya" y "El milagro del agujero negro de los sueños". 
Y por ultimo cuenta con tres especiales: "¿ Una elegante transofrmación?, El diario crecimiento de la llorona Usagi.", "El regreso de Haruka y Michiru: El teatro de títeres fantasmal.", y "La aventura de Rini, El pavoroso castillo del vampiro"

Yo solo les puedo recomendar ampliamente estos 200 capítulos ya que tiene romance, acción, humor, tristeza y las hermosas melodías que tiene un papel fundamental en cada capitulo. El final ha tenido mucha polémica debido a que a muchas de nosotras nos hubiera gustado que fuera distinto... pero si desean expresarme si el final les pareció o no, ya saben donde encontrarme. Tengo algunas historias con universos alternos (ingles y español) que puedo recomendarles escritos por otros fanáticos de esta hermosa serie.

Si desean verla, en Youtube se encuentran varios canales que la tienen completa. Disfrutala!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario